El pasado lunes se llevó a cabo el Día de Medios de los Warriors de Golden State rumbo a la temporada 2021-2022 de la NBA. El mexicano Juan Toscano formará parte del roster del equipo para la siguiente campaña y habló sobre cómo se siente por tener esta oportunidad.
“Aunque me gustaría mucho decir que soy el mismo, es obvio que no lo soy. Tienes que cambiar, crecer y tienes que ajustarte a lo que la vida te manda. Todos ustedes se pueden imaginar el confort de estar en la NBA, pero también estar lejos de casa es difícil. Estoy feliz por la oportunidad que tengo. En cuanto a mi manera de encarar mi juego y mi trabajo no ha cambiado. Sigo queriendo más, quiero ganar el campeonato, quiero intentar estar en el equipo defensivo”.
El alero ya había tenido actividad en 13 partidos con los Warriors en la temporada 2019-2020, pero en la pasada campaña se consolidó como una pieza muy valiosa para el equipo de Steve Kerr.
“Fue un gran verano para mi. Fue el primero en mucho tiempo en el que no tuve que pensar en qué haría luego o dónde estaría. Es algo estresante estar esperando el llamado de tu agente, tener que empacar e irte a algún lado por 8 o 10 meses. Y no sabes en dónde estarás, en una ciudad en la que probablemente nunca hayas estado. Es realmente estresante. Dejar a tu familia atrás, irte a otro uso horario. Pero también es divertido. Estresante pero divertido. Este es el primer verano en el que pude concentrarme en mí mismo, en mejorar, enfocarme en mi cuerpo… sumé 10 libras (casi 5 kilos)”, concluyó.
Los Warriors de Golden State y Juan Toscano debutarán en la pretemporada el próximo lunes 4 de octubre ante los Trail Blazers de Portland y buscará tener mejores resultados tras no clasificar a los playoffs en la campaña anterior.
Información de: MARCA Claro México – Diario online líder en información deportiva